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Integración de información pre-click con comportamiento interno: Adobe Genesis

En este post vamos a ver qué es Adobe Genesis y cómo se puede utilizar para integrar en la plataforma interna de medición los datos recabados por los diferentes canales de adquisición o servicios online externos.

También nos asomaremos a un ejemplo de integración; concretamente la integración con Adobe SiteCatalyst de la plataforma DoubleClick (DFA) para la gestión y publicación de anuncios display.

Genesis es una potente plataforma que habilita integraciones de dos vías con aplicaciones de terceros, remitiendo información pre-click (obtenida de modo previo al aterrizaje en nuestras propiedades online) a la herramienta de medición interna (Adobe SiteCatalyst), y en ocasiones devolviendo a dichas aplicaciones información pertinente a efectos de remarketing.

Utilizando las credenciales de la cuenta del producto que se quiera integrar, Genesis puede recopilar los datos de seguimiento necesarios para que aparezcan junto con el resto de información recogida por SiteCatalyst. Estos datos se plasmarán en una serie de variables y eventos que almacenarán la información recogida sobre las campañas, así como las impresiones y los clicks que realicen los usuarios.

Como puede observarse arriba, la interfaz de Genesis facilita enormemente el trabajo de integración mediante un simple arrastre del icono correspondiente al servicio requerido. En ese momento se mostrará un asistente con una serie de indicaciones que debemos seguir para empezar a recoger datos del producto.

Como ejemplo, podemos utilizar Genesis para que información recogida por DoubleClick (DFA), como las impresiones y los clicks realizados en los anuncios que se publiquen, estén sincronizados y aparezcan en los informes de SiteCatalyst junto con el resto de datos recogidos por la herramienta de analítica web. De esta forma se podrán generar informes tremendamente ricos, aunando bajo un único sistema:


a) información tradicionalmente asociada a plataformas de agencia o canal (por recabarse de modo previo a la entrada en la web)
b) información de conversión o comportamiento interno a la que no llegan las plataformas de agencia o canal (o llegan con sistemas de tercera parte e información sesgada, limitada a eventos de aterrizaje y conversión).

Sin ir más lejos, Genesis nos permite obtener (en el caso de un ad server como DoubleClick):

  • Secuencias de métricas pre-click y post click: impresiones (de banner en medio externo), clicks (de salida, sobre el banner), click-throughs (de llegada, en aterrizaje) y view-throughs (visitas que siguen a visualización sin mediar un click).
  • Vinculación de información pre-click con datos de conversión: ingresos, pedidos, etc.
  • Vinculación de información post-click con los datos de seguimiento de banner en particular.

Aparte de DoubleClick, existe un amplio abanico de proveedores específicos de canal (ad server, email marketing, afiliados, voice of customer, redes sociales, CRM, etc.) contando con integración directa en Genesis.

Entre otras cosas, se presenta aquí una importante oportunidad para aunar datos pre-click y post-click bajo el paraguas del “dato único”, gestionado por el anunciante pero puesto a disposición de las diferentes agencias o especialistas de canal para acciones específicas de optimización.

¿Qué piensas de estas posibilidades?

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