Analítica web
Reflexiones desde el mercado español de Analítica Web

Gestión Publicitaria: ¿Qué es DoubleClick Digital Marketing? Parte I

Se lee en 2 minutos

Como todos habréis podido percibir, en el último año estamos viviendo en una gran marea de información resumida en siglas: DMP, DCM, RTB, DDM, DSP, pero, ¿sabemos qué significa realmente cada una, y lo que nos aporta?

Para tratar de dar una visión más resumida hoy vamos a centrarnos en comentar una de las herramientas de gestión publicitaria más importante del momento.

Quizás muchos hayáis oído hablar de la plataforma DoubleClick Digital Marketing (DDM), o incluso os suene el término Full-Stack de DoubleClick, pero ¿a qué hace referencia?

Doubleclick

Los inicios de DoubleClick en Google radican en 2007, cuando la empresa de Mountain View adquirió la compañía que, por aquel entonces, era uno de los Adserver más importantes especializados en Display.

A partir de ese momento, y motivado por el crecimiento de la industria de Marketing Digital (nuevas tecnologías, volumen de anunciantes, etc.), DoubleClick ha ido incorporando herramientas más específicas, que permitiesen una gestión de cada canal digital más óptima. Este crecimiento ha provocado una necesidad adicional, ya que el cliente actual necesita poder agilizar sus procesos de gestión y control de campañas de manera que se vuelva más rápida y eficiente.

DDM es esa plataforma de gestión publicitaria integrada, con la que agencias y anunciantes pueden crear, administrar y ampliar sus campañas de Marketing en un único entorno, de un modo más eficaz y rápido.

Para ello, DoubleClick Digital Marketing se apoya en diferentes herramientas. A continuación veremos qué acciones nos permite cada una:

  • DoubleClick Campaign Manager (DCM): es la herramienta central de la suite de DoubleClick, y será la que nos permita administrar el alcance completo de nuestras acciones de marketing digital (desde la Planificación de Medios y Segmentación de los anuncios, a la Publicación, Optimización y Visualización de Informes de Resultados) de manera centralizada.
  • DoubleClick Bid Manager (DBM): con ella podremos accionar una estrategia de compra programática para nuestras campañas. Se trata de la Demand Side Platform (DSP) de Doubleclick, que nos permitirá programar nuestras pujas en función del segmento de usuario, hora del día, comportamiento de la audiencia, etc., todo ello en tiempo real (Real Time Bidding – RTB).
  • DoubleClick Search (DS): llevaremos a cabo la gestión unificada de campañas de SEM en Google AdWords, Microsoft adCenter y Yahoo Search Marketing.
  • DoubleClick Rich Media (DRM): gracias a esta herramienta podremos crear, gestionar y analizar los resultados de campañas de soportes interactivos (anuncios que permiten al usuario una mayor interacción, como vídeojuegos, etc.).

Todas ellas, como vemos, son una gran ayuda en la gestión y análisis de nuestra estrategia de gestión publicitaria, pero Google es consciente de que ahí no acaba todo. Accionar y disponer de toda esa información puede hacer que la optimización de estos procesos pueda ser mucho más sencilla e, incluso, descubrir nuevas estrategias a partir del comportamiento de nuestros usuarios; es aquí donde entra en juego la inclusión de Google Analytics Premium (GAP) dentro de la DoubleClick Digital Marketing Platform.

Con Google Analytics Premium seremos capaces de analizar, en el mismo entorno de datos, el comportamiento de los usuarios con nuestras campañas (impresiones, clicks, post-views, etc.), y el comportamiento de los mismos una vez acceden a nuestros activos digitales (conversiones, modelos de atribución, etc.). Seremos capaces de analizar la información que nos permita ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, centrándonos en mostrar aquello que le interesa a cada perfil.

Esperamos que este artículo os ayude a comprender toda la potencia de DoubleClick Digital Marketing Platform y, por supuesto, estaremos encantados de que nos deis vuestras opiniones y experiencias al respecto.

Escribe tu comentario

catorce − 7 =

Navegar