Analítica web
Reflexiones desde el mercado español de Analítica Web

Comparación de fechas en Workspace

Se lee en 1 minuto

Tras las grandes expectativas que generó el lanzamiento de Workspace en Adobe Analytics (si aún no sabes qué es puedes echar un vistazo a este post donde te explicamos qué es Workspace) y tras comprobar que tiene mucho potencial en cuanto a la visualización de datos, algunos empezamos a echar de menos algunas funcionalidades. Algunas de ellas se han ido incorporando poco a poco, como pueden ser las alertas, los histogramas, el sencillo pero infalible botón de “aplicar a todos los paneles” o los fallout, de los que nos hablaba, en profundidad, mi compañera, Noemí Cardona, hace unas semanas en este post.

Para mí, la comparación de fechas es uno de esos elementos que marca un antes y un después. Es algo tan sencillo como poder comparar un indicador basándonos en un periodo de tiempo. Es una forma rápida de dotar de contexto para ese dato (ojo no podemos olvidarnos de la estacionalidad ni de los factores exógenos, pero no es un mal comienzo 🙂

aplicar_paneles

Cuándo aplica la comparativa de periodos

La principal particularidad de esta opción es que no está habilitada para utilizarse en filas de dimensiones de tiempo, métricas y rangos de fechas. Es decir, podemos generar una tabla con la dimensión que necesitemos y podemos aplicar, en las columnas de métricas, la comparativa.

Por otra parte, los periodos que nos van a permitir manejar de forma predeterminada, van a depender de las fechas que hayamos seleccionado previamente (si yo he seleccionado los últimos quince días, no podré compararlo con el mes anterior).

Cómo hacerlo

No es la funcionalidad que más a la vista se encuentra. No tenemos ningún icono que nos lo indique. Una vez hemos generado la tabla, sobre la columna en la que queremos establecer la comparativa, hacemos clic en el botón derecho y nos aparece la opción de comparar periodos:

comparar_periodos

Una vez esté seleccionado, veremos un submenú donde encontramos todas las comparativas de fechas que podemos hacer. Vemos las fechas predeterminadas, basadas en el periodo que le hemos dado a la tabla y también tenemos la opción de personalizar una fecha en concreto.

customizar_fecha

Por último, como en cualquier otra tabla, vamos a poder aplicar una visualización de los datos, por ejemplo, en un gráfico de barras, comparando los periodos.

comparar_graficas

Si quieres saber más sobre qué hacer en Workspace, no dejes de leer este post de mi compañero Benito Peral.

¿Te parece útil esta funcionalidad?, ¿cuál es la que más utilizas?

Escribe tu comentario

9 + cinco =

Navegar