Por

Adobe Summit 2012: las novedades que llegan desde Utah

Una año más, y ya son 11 consecutivos, Omniture (ahora parte de Adobe, como tod@s sabéis) convierte Salt Lake City, por un par de días, en el centro de la industria.

Por dar una evidencia más cuantitativa, somos unos cuatro mil por aquí asistiendo a las conferencias y toda una ciudad volcada con el marketing digital. Increíble… pero cierto!

En el marco de la sesión de apertura, a cargo del SVP Brad Rencher, llegan los anuncios que Adobe había reservado y que todos estábamos esperando. Compatimos con todos vosotros aquellas cuestiones que nos han parecido más interesantes al vuelo:

  • Discover 3. Renovada interfaz con el seguimiento cruzado de visitas como principal novedad.
  • CQ5 versión 5.5. Nueva versión del gestor, destacando una mayor integración con el resto de soluciones.
  • Adobe Social. Integración en una única herramienta de la gestión y seguimiento de la presencia en medios sociales.
  • Predictive Marketing. Una nueva pieza para el modelado predicitivo dentro de la rebautizada Digital Marketing Suite (antes Online…).

Además se ha mostrado que el salto “a la nube” de las herramientas de generación de contenidos mas populares de Adobe ya es una realidad a través la Adobe Creative Cloud.

La fusión de datos y contenidos, como sustento para la optimización, han centrado esta sesión de apertura. Esa es la oportunidad que nos plantea Adobe y de la que espera que todos participemos.

Sin ánimo de hacer ningún pronóstico, ni de establecer una relación causa-efecto, si que es un hecho que la adquisición de Omniture coincide con un giro pronunciado en la visión de Adobe. Muchas de las novedades anunciadas lo evidencian…

zp8497586rq
Hipervínculo