Analítica web
Reflexiones desde el mercado español de Analítica Web

Normalizar datos de Analytics for Target (A4T) en Adobe Report Analytics

Se lee en 1 minuto

Podemos analizar una experiencia de Target en Adobe Analytics desde Workspace o desde Reports, pues bien, si lo hacemos desde esta segunda opción (y la única que tiene enlace directo desde Target), además de poder realizar las mismas interacciones que en el resto de reports, podemos normalizar las métricas que hayamos seleccionadas basándonos en el visitante, la visita o las impresiones.

normalizing_metric

 

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿cuál es la mejor?  Pues no hay mejor ni peor, son cosas distintas. Si queremos centrarnos en el usuario (y esa es la idea, pues estamos personalizando las experiencias que recibe cada usuario y lo estamos poniendo en el centro de todo) lo ideal es dejar el indicador por defecto de visitantes. Entonces, ¿por qué nos permiten en los informes modificar el ámbito? Porque podemos necesitar, por ejemplo, para un contenido que ha cambiado en el tiempo, evaluarlo en el conjunto de unas sesiones y no en el total de las experiencias.

Photo of Hanging light bulbs with depth of field. Modern art
Fuente: Istock. Photo of Hanging light bulbs with depth of field. Modern art

Podemos, también, sufrir un microinfarto (no tan grande como el que sufres cuando crees perder el móvil, pero casi) al ver datos de una experiencia que no tenemos activa para la fecha seleccionada. Esto es así porque hasta 90 días después de que haya estado en vigor un test, por ejemplo, se calcularía la actividad del usuario. Sin embargo, al utilizar las impresiones, no aparecían datos.

También nos puede interesar hacer un breakdown por dimensiones (ya sean props o evars) y quizás queramos encajarlas en el ámbito de la sesión o en el de impresiones.

A mí, personalmente, me gusta respetar el concepto de usuario tanto como comprender el conjunto de las sesiones, así que lo encuentro muy útil y echo de menos que no esté en Workspace (esperemos que por poco tiempo). ¿Lo utilizas con frecuencia? ¿te parece interesante?¡Cuéntanoslo!

Escribe tu comentario

Ocho + Ocho =

Navegar