Por

¿Qué es la analítica Web?

No hace mucho leí en un blog las siguientes palabras: “Analitica Web”
Mi primer pensamiento fue ” Otro termino nuevo que alguien se ha inventado…”, pero con el tiempo fue apareciendo en más y más medios. Hoy en día la analítica Web se esta convirtiendo en una disciplina cada día mas útil y demandada.
Desde este blog que empieza queremos dar una pequeña ayuda para aquellas personas que están en la fase “Analí.. ¿Qué?”

Así que comenzamos por el principio y vamos a explicarte que es esto de la Analítica Web.
Echando un ojo a la wikipedia, extraemos como frase resumen:
“Es la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos de Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de la página web de la organización.”

Implantando Analítica vamos a obtener datos sobre nuestra Web los cuales nos van a ayudar a obtener mayores beneficios.
Vale, pues ya tenemos la ídea general. Pero tal vez aquí te surjan algunas preguntas ¿Qué son beneficios? ¿Para qué tipo de páginas se utiliza la Analítica? ¿Es gratis?

Con beneficios no solo se refiere a un aumento en la venta de nuestros productos a través de la Web, sino también a un mayor número de visitas, a poder llegar a un público más acorde a nuestros servicios, a saber que estamos haciendo mal en nuestra Web y sobre todo a cumplir nuestros objetivos ya sean en ventas, en proporcionar información o en darnos a conocer.

¿Y esto solo se aplica a empresas? La respuesta es No la Analítica Web se puede aplicar a empresas privadas o públicas y también a páginas personales ya que lo que conseguimos es tener un mayor conocimiento de nuestra Web y de nuestro público. Otros beneficio que obtendremos será obtener una Web más usable y clara.

Sobre la pregunta ¿Es gratis?, la respuesta es un “depende” el primer coste es una inversión de tiempo que aunque no es un coste económico es un coste real de formación y de implantación. Las herramientas a utilizar como veras en otros posts pueden ser gratuitas o de pago dependiendo de tus necesidades.

Ahora que ya tienes una pequeña idea poco a poco iremos aprendiendo conceptos teóricos que te serán imprescindibles para entender todo lo que conseguirás poniendo en práctica tus herramientas de Analítica.

Hipervínculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no se mostrará. Por favor introduce tu nombre, email y comentario.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>